Desde el sindicato afirmaron que la Ley Bases constituye «un retroceso en los derechos de todas las trabajadoras y los trabajadores».
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, anunció que se suma al Paro General del próximo jueves 9 de mayo propuesto por la CGT (Confederación General del Trabajo) en rechazo a la Ley Bases que impulsa el oficialismo, y que incluye una reforma laboral.
Desde el gremio aseguraron que el megaproyecto aprobado en Diputados la semana pasada significa «un retroceso en los derechos laborales de todas las trabajadoras y los trabajadores, y en particular, los pertenecientes al sector agropecuario».
La reforma que impulsa el Gobierno con esta le, aumentará el trabajo no registrado, acentuará la precariedad laboral, y elevará el trabajo esclavo y el trabajo infantil, aseguraron desde el sector a este medio.
Por otra parte este proyecto de ley busca «terminar con las Bolsas de Trabajo, haciendo lugar a la proliferación de empresas tercerizadoras y cooperativas de trabajo, modelo que ha profundizado el fraude laboral».
Por último, esta ley “amplía los períodos de prueba que afectara a los trabajadores rurales de las distintas economías regionales; instala el Fondo de Cese Laboral que elimina las indemnizaciones; y la quita de multas para quienes no registren a sus trabajadores, otorgan un premio a los “negreros” y “explotadores” de nuestros hombres y mujeres rurales”.
“El único camino que tenemos es defender los derechos conseguidos a lo largo del tiempo en unidad de acción. Por ese motivo, la UATRE adhiere al paro general de actividades, exigiendo a las senadoras y los senadores el rechazo de la menciona Reforma Laboral”, agregaron.